jueves, 18 de junio de 2015

Bolsa para el hospital, la canastilla de mami

Bueno, bueno y bueno... navegantes... ya estoy en puertas... o eso parece, la fecha que me siempre me han dado es el día 19, pero el cine J. me dijo el otro día que una semanita más me podía caer... Así que si mi bichi está a gustico, yo también. 
Parece mentira haber llegado ya a este punto... me encanta sentirla dentro y notar cada día como se mueve, es algo... como diría Bisbal en dos palabras: IM PRESIONANTE!
Cada día notas algo nuevo y diferente y ahora mientras escribo, mi tripilla se va moviendo...
Bueno, supongo que todo esto no será nada comparado a cuando la tenga conmigo pegadica... uy las hormonas como andan... 
Todo esto es una  mezcla de sensaciones muy rara, desde miedo porque todo vaya bien y a lo desconocido (yo soy una GRAN miedosa de lo desconocido, admiro a quienes se lanzan a la piscina sin más, yo siempre tengo que darle dos millones y medio de vueltas a casi todas las cosas) y otra, las ganas inmensas de tenerla con nosotros... 

Al lío. Hoy he pensado que quizás os podría resultar útil saber que meter en la bolsa para llevarte al hospital.
Lo primero que hice fue buscar una bolsa mona (que ya tenía por casa) darle una buena lavada y tenerla lista. Después de buscar y buscar por internet, preguntar a amigas, conocidas y demás de que me iba a hacer falta REALMENTE, empecé a hacer la maletilla. Llevo dos sujes de lactancia, dos camisones, una batica y unas zapatillas de casa.


 Los discos de lactancia me dijo todo el mundo que eran importantísimos así que aproveché un neceser de Dove de minifaldas que me compré para el hospi para llevarlos todos juntos y no desperdigados por tooooooda la bolsa. 
 Este artículo es uno de los que más mosqueada me tiene, son braguetas desechables, tengo dos cajas esta de la farmacia y otra del Carrefour, me han dicho que los primeros días manchas bastante y que trae cuenta usar de estas... Ayyyyyss que miedito me dan... A ver como me funcionan si no me gustan, me cogeré de esas más viejitas que tienes por casa y listo.
 Este neceser es suuuuuuper bonito, lo compré ayer en Mercadona, quité el que tenía, lo vacié y lo cambié por este. A parte de monos es super útil. Es de los que se cuelga de una perchita se abre y tiene un montón de compartimentos. Una bolsa grande donde tengo: champú, gel, crema de cara, peine, acondicionador de pelo, crema corporal... y algún bote más que meteré.

 Aquí lo podéis ver abierto. Al lado os dejo una colonia que también pillé ayer de Mercadona, es de Victorio y Lucchino, iban tres tallas pequeñas y me pareció amanosa para no ir cargada. Yo para las colonias soy más rara que un perro verde, pero esta no me desagradó mucho y como no va a ser mucho tiempo... si no me acaba de convencer, me echo de la de la bichi y listo! Que esa sí que me gusta. 
Por último os dejo el collar de lactancia que hice ayer, ya lo tengo metido en el bolsillo, no sé si lo usaré pero me hacía mucha ilusión llevármelo. 
Os dejo un enlace a mi blog de pilipuntos donde lo podéis ver bien.
Por otro lado os dejo un enlace a un blog donde hacen un tutorial muy mono para haceros uno,  creativaatelier
Y por último he pensado que os resultaría útil conocer algunas cosas sobre el collar de lactancia, por lo que os dejo también un enlace a un blog en el que hablan de él.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Además de los discos de lactancia son importantes las compresas 100% algodón.
    Si das a luz en un hospital público te las proporcionan al igual q tu pijama y el del bebé, pero sí es un privado no.
    Espero q vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anica! Me han dicho que en el privado también me las dan... Confío en ello porque no llevo... Si no mandaré a alguien a la farmacia!! Un besazo! 😘

    ResponderEliminar

Agradezco tus palabras...