martes, 22 de septiembre de 2015

El parto... (parte II)

Total que me bajaron a paritorio, allí había una salita mu mona (ni de coña!) con una camilla y al lado el paritario de verdad...
Cuando llegué me atendieron fenomenal, tuve mucha suerte la enfermera y la matrona fueron un verdadero encanto todo el tiempo y cuando digo todo el tiempo es todo el tiempo (unas diez horas más o menos...)
Me cogieron una vía, me pusieron oxitocina y ala maja, a dilatar... Antes la matrona ni corta ni perezosa me metió la mano y me rompió la bolsa... aysss que cosas... con el cariño que yo le tenía.
EL monitor sonaba todo el tiempo y bichita no paraba de galopar como un caballito, habéis oído ya el corazón de vuestro bebé? suena como un caballito galopante... Como me gusta enrollarme, perdonad porque es que escribo cuando la bichi está dormida y he acabado con las cosas de la casa... (Ese será otro post...)
Pues nada que se iban pasando las horas y J. venía a ver como iba, me hizo un tacto y me dijo parece que la cosa va bien, has dilatado 3cm esto apunta maneras... Te duele? la verdad es que debo decir que no me dolían las contracciones ya con la oxitocina puesta y marcando la intensidad bastante fuerte a penas las notaba, con lo que estaba más contenta que unas castañuelas, preguntando por mi bocadillo de jamón serrano con pimientos pochados... (como esos que ponen en la S. Juan...)
Pero siguió pasando el tiempo más tactos en los que ya se apretaba al cuello del útero para ver si se relajaba y nada de nada... Seguía sin dolerme mucho, bichita colocada, más oxitocina y me pusieron la epidural, no por los dolores, sino por ver si eso se relajaba...
Vino el señor anestesista, me sentó en una camilla, mientras hablaba de sus cosas con la enfermera y con la matrona (que me parece genial, pero hombre, hazme participe de la conversación, que estoy medio en bolas con un bombo que te mueres y llevo ya 5 horas o más aquí metida...), no pasó nada porque yo solita me metí en la conversación.
A todo esto mi familia (padre, madre, marido y cuñada) se turnaban y entraban a estar conmigo...
Cuando ya eran las doce de la noche estaba, agotada, más oxitocina, la epidural me dio temblores, y no los podía controlar... Pero a pesar de las contracciones el cuello de útero no relajaba y encima con cada contracción el muy "jod.." no se dilataba y bichi tan pancha ahí dentro...
Mi gine me dijo, mira Pili si esto sigue así, tendremos que hacerte la cesárea...
LA QUE??? YO NO QUIERO! POR QUÉ??? El día anterior, le decía al Cari que lo único que no quería era que me hicieran cesárea, que nunca me habían operado y que la verdad, me daba miedo...
Estando allí con tembleques y con revisiones continuas, me sentía rara, estaba indefensa, no sentía casi las piernas y bueno eran ya casi las cuatro de la mañana...
Mi enfermera que era majisima probó lo último que ya se le ocurrió y fue pincharme también valium a ver si así se relajaba la zona y podía dar a luz por mi cuenta...
Pero nada! Iba más drogada que los hippies de woodstock y encima no sirvió para nada.
Aquí nos quedamos... otro día más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus palabras...